
El calentamiento global es un fenómeno que se ha tratado y debatido con desasosiego en los últimos tiempos. Un conjunto de factores derivados de la acción humana que influyen en el también denominado “efecto invernadero”.
Y es que con el objetivo de disminuir la combustión de combustibles fósiles y otras emisiones, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha decidido comprometerse con la calidad del aire y ser el primer fabricante de vehículos en instalar filtros de partículas para motores de gasolina.
Este tipo de filtro se ha venido usando desde hace tiempo con los motores de gasóleo. Sin embargo, la empresa alemana ha decidido dar el paso y ser la primera en instalar un filtro con la finalidad de reducir la expulsión de partículas hollín en los coches cuyo combustible es la gasolina.
Industria automovilística se compromete con el medio ambiente
En el momento de llevar a cabo un repostaje en una estación de servicio, dentro de los dos tipos de combustibles principales (gasóleo y gasolina), existen ciertas diferencias: en una gasolinera se puede encontrar un tipo de aditivo y en otra, otro distinto.
Los aditivos pueden llegar a reducir la cantidad de contaminantes expulsados a la atmósfera. Tal y como ocurre con nuestro gasoil de automoción aditivado TGAS QUALITY+, dotando de un valor seguro al motor diésel.
En cambio, lo que el filtro de Volkswagen realmente va a reducir drásticamente la expulsión de gases nocivos en motores de gasolina. Dicho filtro se instalará de manera masiva en todos los motores construidos a partir de 2017. La compañía habla de una reducción de hasta un 90% de las emisiones.
La tecnología avanza de la mano de innovadores progresos más eficientes y meticulosos con el entorno. Desde nuestra red de gasolineras canarias, Tgas, queremos reivindicar que la sostenibilidad del planeta depende únicamente de quienes lo integran y ser responsables con el medio significa pensar en aquellos que, el día de mañana, formarán parte del mismo.