
Tenerife es una isla que esconde muchos lugares dignos de admirar, desde piscinas volcánicas y playas vírgenes de arena negra, hasta bosques de laurisilva y formaciones rocosas milenarias. Pocos lugares del mundo pueden presumir de brindar tantas posibles rutas con paisajes diferentes en un mismo lugar.
No hay mejor forma de conocer todos esos lugares tan mágicos que nos ofrece la isla que realizando rutas en coche, ya que así será más fácil y cómodo acceder a todos ellos.
Por ello, abróchense los cinturones y conoce las mejores rutas en coche por Tenerife.
Rutas por el sur de la isla
El sur de Tenerife es muy cómodo y dinámico para conducir, a excepción de algunas zonas. Esta zona es conocida por las playas paradisíacas y el excelente tiempo que siempre te permite disfrutar de ellas. Entre ellas encontramos la playa de la Tejita, a sólo 10 minutos del Aeropuerto del Sur, la cual es característica por su arena negra. A su lado se encuentra la playa del Médano, famosa a nivel internacional para practicar kitesurf y windsurf.
Después de pasar un rato en estas playas, conduciendo media hora llegará hasta la zona de Playa de las Américas y Costa Adeje, principal centro turístico de la isla, donde podrá encontrar multitud de restaurantes y locales de ocio.
Más hacia el norte, visite la aldea de Masca, localizada en medio de paisajes con bosques y acantilados que forman el Parque Rural de Teno. No puede irse de ahí sin antes haber hecho una parada en el mirador de Cherfe para obtener una estupenda panorámica de Masca, desde donde también, en ocasiones donde los días están despejados, se pueden contemplar las islas de La Palma y La Gomera.
Antes del atardecer, conduzca hacia la playa de los Guíos donde podrá ser testigo de los majestuosos Acantilados de los Gigantes junto con la puesta de sol. Esta zona es muy conocida por los aficionados del submarinismo y snorkel, ya que es característica por la diversidad biológica que ahí se puede encontrar.
Rutas por el norte de Tenerife
El norte de la isla se caracteriza por la presencia de una naturaleza verde y grandiosa, una zona llena de bosques, senderos y paisajes que merecen la pena visitar.
Comenzamos nuestra ruta en uno de los pueblos más bonitos de Tenerife, Garachico, donde podrás disfrutar de sus piscinas naturales o charcos.
Luego, conduce durante una hora hasta llegar al municipio del Puerto de la Cruz, donde puede visitar el puerto, el paseo marítimo, el casco antiguo y el complejo de piscinas conocido como Lago Martiánez, piscinas naturales que han sido construidas sobre la piedra volcánica frente al mar. Muy cerca de ahí se encuentra la Orotava, centro histórico digno de ser admirado dando un paseo por sus calles.
A continuación dirígete hacia San Cristóbal de La Laguna, municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de joyas arquitectónicas y fachadas coloridas que dan alegría.
Pon rumbo hacia el Parque Rural de Anaga, la zona más lluviosa de la isla y con una vegetación extraordinaria y abundante donde se encuentran numerosos senderos y miradores increíbles que permitirán oler, tocar y sentir el bosque, la naturaleza.
De la montaña pasaremos a la costa, ya sea hacia Bajamar o Punta del Hidalgo, donde podrás refrescarte en sus piscinas naturales o charcos. Dirigiéndote más hacia la punta de la isla llegarás a la playa de Benijo, contraria a la mayoría de playas masificadas del resto de la isla, ya que está totalmente aislada, además brinda una escena maravillosa.
Ruta por el Teide
El Teide es la montaña más alta de España, icono de la isla de Tenerife y, además, Patrimonio de la Humanidad, y por ello no te puedes olvidar de visitarlo y disfrutar de lo que tiene que ofrecer.
Se puede acceder a él tanto por la carretera del sur como por la del norte. Disfruta subiendo por la carretera que lleva a la cima del volcán parando en los diferentes puntos habilitados para ello y contempla las vistas desde distintos ángulos, tanto del Teide, el mar de nubes, como del resto de la isla.
Una vez se llega a la cima, podrá visitar los Roques de García, a la vez que observará el volcán como si pudiera tocar el pico con sus propias manos. Existe la posibilidad de subir hasta él a través del teleférico, experiencia única que no se puede dejar escapar.
El mirador de Chipeque es recomendado por los atardeceres que se pueden admirar con el Teide de fondo, brindando una panorámica única. Muy cerca de este se encuentran otros miradores como el de Chimague, La Tarta I, La Tarta II y Mirador Montaña Limón.
Desde TGAS les invitamos a realizar algunas de estas rutas en coche por Tenerife para que así puedan disfrutar de cada rincón que ofrece la isla, siempre con precaución y seguridad en carretera.