
A la hora de adquirir un nuevo vehículo, una de las primeras dudas que nos asaltan a nuestra mente es: ¿con combustible diésel o gasolina? Una decisión final que viene promovida, principalmente, por el ahorro del conductor tanto a medio como a largo plazo.
Según un estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto.com, se ha realizado una estimación acerca de esta cuestión, teniendo en cuenta los factores principales que todo usuario considera antes de decidir si comprar un automóvil diésel o de gasolina: el precio de compra, el consumo del combustible, la cuantía del seguro del coche, los gastos derivados del mantenimiento y la diferencia en el valor residual del vehículo.
Los motores diésel se venden más
A día de hoy, el 65% de los coches que son matriculados en nuestro país consumen diésel. En este sentido y acorde a la principal conclusión extraída por el análisis de Acierto.com, en más del 50% de los casos no se recupera la inversión inicial del vehículo con consumo de carburante diésel. Por lo que no resulta rentable para la mayoría de los conductores que optan por esta opción.
Ventajas y desventajas de ambos motores
Una ventaja importante que tienen los coches con motor de gasolina es su precio, ya que suelen ser más económicos. Parte de ello se debe a que consumen más carburante que los vehículos con motor diésel. No obstante, también existen más singularidades a la hora de decantarnos por gasolina o diésel:
- La industria del automóvil ha progresado bastante y actualmente, ambos motores tienen una potencia similar en las carreteras.
- Los motores diésel tardan más en calentarse, lo que los convierte en alternativas ideales para entornos con clima cálido o para aquellos conductores que realizan largas distancias de forma constante.
- El mantenimiento de los coches diésel resulta más costoso debido a las peculiaridades propias del motor. Una importante cuestión para replantear el ahorro de la inversión previa en el vehículo.
Si estabas pensando en comprar un coche nuevo, ya tienes las bases principales para llevar a cabo la valoración entre ambos combustibles y decidirte: diésel vs. gasolina, ¿con cuál te quedas?