
Como ya sabrás, la atención en las diferentes oficinas de la DGT ha quedado suspendida. A pesar de todo puedes seguir realizando tus trámites, pero como nos recomiendan desde el propio organismo » #QuédateEnCasa para hacer trámites de Tráfico “.
Gracias al amplio catálogo de servicios que nos ofrece la DGT podemos acceder a la práctica totalidad de los trámites de manera telemática. Servicios online, aplicación para móvil o tablets (miDGT), registro electrónico o a través del teléfono marcando el 060.
Debes saber que tanto los servicios online así como los telefónicos nos permiten llevar a cabo la tramitación de manera completa, de esa manera finalizaremos el trámite en el mismo momento en el que lo realizamos.
En el caso concreto del Registro Electrónico, debes presentar de manera telemática tu solicitud para llevar a cabo el trámite deseado. Tras este primer paso, la DGT recibir la solicitud, la evaluará y la tramitarán, una vez finalizado el proceso contactarán con nosotros para informarnos del resultado. No olvides verificar que todos los documentos que vas a adjuntar en la solicitud tienen una fácil lectura y han sido bien digitalizados, de lo contrario nuestra solicitud puede no ser atendida.
Te mostramos algunos de los trámites a los que puedes acceder:
- Multas: Servicios relacionados con el pago de sanciones, presentación de alegaciones, identificación de conductores y consulta y gestión de edictos y sanciones.
- Permisos de conducir: Servicios de consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, obtención del permiso internacional, gestión de Centros de Reconocimientos Médicos.
- Vehículos: Servicios online de solicitud de duplicado de documentación, consulta de distintivo ambiental, informe de vehículos y comunicación de conductor habitual.
- Movilidad: Servicios para profesionales en el ámbito de autorizaciones especiales de circulación, usos excepcionales de la vía e inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes SIT.
- Otros trámites: Trámites generales de la DGT: pago de tasas, cita previa, Dirección Electrónica Vial, representaciones, presentación de escritos y quejas, validación de certificados y documentos, subvenciones.
Amplía información aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/contenidos/catalogo-servicios.shtm