
Todo apuntaba a que llegábamos a la primavera sin haber pasado antes por el invierno; pero no. Por fin el frío (tal y como lo conocemos los canarios) llega a las Islas. Una pronunciada caída de las temperaturas acompañada de viento, lluvia, granizo y preciosas estampas blancas e insólitas del Archipiélago.
Es entonces cuando llega el momento con el que todo canario sueña, al menos, una vez al año. Bocadillos envueltos en papel de platina, chocolate en termos casi al punto de ebullición, gorro y guantes rescatados de fondos de armario, cámaras de fotos con baterías al 100%… ¡Comienza la expedición hacia la cumbre!
Es por ello que desde Tgas queremos que dicha excursión sea lo más agradable posible, sin la necesidad de sufrir ningún tipo de incidente. A continuación, exponemos algunos consejos:
Infórmate del estado de las carreteras
Sabemos que tanta nieve en las Islas es un acontecimiento único y nos entra la emoción de tocarla ese mismo fin de semana; pero es necesario ser cautos e informarnos.
Debemos permanecer atentos a los avisos que se publiquen por parte de organismos oficiales sobre el estado de las carreteras, tal y como podemos consultar en la cuenta oficial de Twitter de Carreteras y Paisajes del Cabildo de Tenerife: Carreteras Tenerife. Lo mismo para otras islas: Cabildo Gran Canaria. En caso contrario, podrá ser multado con una cuantía considerable de dinero.
Conducción segura
Es muy probable que ninguno tengamos las cadenas necesarias para la conducción segura en caso de nieve o hielo en la calzada. Y es que nuestro clima subtropical hace que normalmente sean innecesarias; pero señoras y señores este año ha nevado, y mucho. Por lo que nuestra conducción debe ser:
- Reduce la velocidad de forma considerable
- Conducción suave sin «volantazos»
- Evita las frenadas bruscas, apretando el freno con sumo cuidado
- Intenta circular con la marcha más larga posible con un nivel bajo de revoluciones
Parece que ya está todo preparado para nuestra expedición y disfrutar de la nieve. Eso sí, esperemos que sin incidentes 😉