
Un nuevo sistema de detección de velocidad podría llegar muy pronto a nuestras carreteras. El radar del futuro es ya una realidad que deberán tener presentes los conductores canarios, a través de unos de los modelos más avanzados en el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Este cinemómetro se denomina Vitronic Enforcement Trailer y se caracteriza, principalmente, por ser capaz de localizar cualquier infracción en la velocidad de los coches, con una exactitud en la medición casi total y sin margen para el error.
Se trata de una especie de caravana a prueba de balas, ya que está completamente blindado. Asimismo, su característica clave e innovadora reside en el hecho de que está permanentemente conectado a Internet a través de wifi.
Dicho cinemómetro supondrá un cambio radical respecto a otra clase de radares a los que están acostumbrados los vehículos. No en vano, es móvil y, por sus especiales características, permite captar los vehículos que transitan por las carreteras, en sus diferentes carriles.
Además, su sistema y organización interna está conectada de forma directa con las fuerzas de seguridad del Estado en tiempo real. Es por ello que ante cualquier incidencia, dará el aviso oportuno a las mismas.
Próxima implantación en las carreteras
En los próximos meses será habitual ver este radar por las carreteras. Incluso, por las de las Islas Canarias. Es por ello que a partir de próximas fechas es necesario ser más receptivos a los límites de velocidad. Ya que la aparición de los nuevos cinemómetros hará más vulnerables los excesos en la forma de conducir, incluso, a través de material fotográfico.
Desde la red de gasolineras canarias Tgas pedimos a todos los conductores canarios que sean más prudentes a la hora de respetar los límites de velocidad. No solo por la multa asegurada que recibirán en su domicilio, sino por conseguir que circular por nuestras carreteras sea lo más seguro posible para todos los automovilistas.