
Con todo el furor que está causando el desarrollo de mercado de las aplicaciones móviles, el sector automovilístico no iba a ser menos. Y es que aunque muchas app resulten absurdas, otras en cambio parece que se convierten en vitales para mejorar nuestro día a día.
Se trata de aplicaciones móviles que podrían pasar perfectamente por un copiloto experimentado, e incluso, por profesor de autoescuela. Desde consejos para mejorar la conducción hasta exámenes que ponen a prueba el manejo al volante de forma personalizada.
A continuación, compartiremos un listado de aquellas que parecen ser las más interesantes de cara a los conductores:
DRIVE SMART
App gratuita y española para cualquier tipo de smartphone cuyo objetivo es ayudar al conductor a mejorar su destreza al volante. DRIVE SMART analiza la velocidad, el frenado, las curvas o la aceleración en un trayecto determinado. Siempre y cuando, la persona la active antes de iniciar la conducción.
CARVI
Actúa como ese antiguo profesor de autoescuela al que hacíamos mención. Esta app contiene una cámara en el salpicadero que monitoriza constantemente los hábitos al volante (buenos y malos) para ayudar a mejorar ciertas habilidades en la conducción. Asimismo, CARVI proporciona alertas ante posibles peligros en la carretera.
IONROAD AUGMENTED DRIVING
Aplicación móvil que utiliza cámara y sensores GPS del smartphone para alertar al conductor de cualquier posible peligro que le pueda afectar en la seguridad de la conducción y con ello, evitar cualquier incidente en la carretera. Además, transmite las imágenes en tiempo real y muestra en la pantalla datos útiles al volante (distancia de seguridad recomendada).
CAR HOME ULTRA
App enfocada en la utilización del móvil de la forma más segura posible. CAR HOME ULTRA responde automáticamente a las llamadas y a los mensajes mientras el conductor está circulando. Aunque también ayuda a mejorar la conducción avisando, por ejemplo, del límite de velocidad.
Existen otras app móviles dentro del sector automovilístico, pero seguramente mañana existirán muchas más. Desde Tgas apostamos por el aprovechamiento tecnológico centrado en mejorar nuestro día a día. Sobre todo, cuando la vida de otras personas está en juego.