
Conducir tu vehículo en Semana Santa puede ser un gran desafío, por lo que deberás tener presente ciertas consideraciones para que el viaje sea agradable.
Semana Santa es una época del año donde se suele viajar en coche a diferentes destinos turísticos. Conducir en tu coche durante Semana Santa es realmente una tarea difícil porque el viaje puede ser largo y lo más probable es que te encuentres atascos.

Consejos para conducir esta Semana Santa
Esta Semana Santa tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Mantén la distancia de seguridad con otros coches: Uno de los factores primordiales es mantener la distancia con el vehículo delantero y trasero. La distancia te permite tener mayor maniobrabilidad de tu coche en todo momento.
- Precaución en los atascos: Al conducir tu coche en Semana Santa siempre debes tener precaución a la hora de encontrarte con un atasco. El estar mucho tiempo sentado en el coche, aumenta el cansancio y esto lleva consigo distracciones que pueden resultar peligrosas.
- Evita la velocidad: Muchas veces, cuando estamos cansados y tenemos ganas de llegar al destino, cometemos el gran error de acelerar y aumentar la velocidad. Intentamos compensar el atasco que hemos sufrido en la carretera pisando el acelerador y eso es un grave error. Ponemos en peligro nuestras vidas y las de nuestros acompañantes.
- Programa tu viaje: planifica tu viaje con tiempo. Establece paradas estratégicas para tomar un descanso y desconectar. Te recomendamos que si son varios conductores, se turnen la conducción para evitar el cansancio acumulado.
Conducir tu coche en Semana Santa no tiene porqué ser una experiencia estresante. Para tener un viaje seguro en tu vehículo durante en cuenta revisar la documentación del vehículo: Es posible que te encuentres con algún control en Semana Santa, debido al intenso tráfico de coches en las rutas.
Prepara tu coche para conducir
Tu coche debe estar en perfectas condiciones para que el itinerario que realices sea seguro y agradable.
- Limpieza del coche: Cualquier viaje que hagas, será mejor con un coche limpio. Mantener el orden y la limpieza del coche, te permite hacer un viaje más tranquilo.
- Equipaje del coche: Otra de las cuestiones que debes planificar es el equipaje del coche. Lo ideal es que sea reducido así no sobrecargas el maletero y puedes viajar más liviano.
- El estado del coche: El estado en el que se encuentre el coche será determinante en tu viaje. Antes de salir te recomendamos realizar una revisión del coche para asegurarte que funciona correctamente.
- Paradas frecuentes: Lo más divertido de un viaje son las paradas para tomar algo o comprar en la tienda algo rico y continuar el camino. Como hemos comentado antes, te recomendamos planificar tus paradas.
Escojas el camino que escojas, en Tgas te esperamos con los mejores servicios y atención personalizada. Estamos en Tenerife, La Palma y Lanzarote. Te ofrecemos servicio en pista para facilitarte el repostaje. También tenemos un amplio horario de apertura que puedes consultar en nuestra web.
Si necesitas cualquier producto o servicio para mejorar tu viaje, en Tgas contamos con cafeterías y tiendas en las que encontrarás diferentes opciones para todos los gustos.
¡Te esperamos!