
Mantener el coche limpio es fundamental no solo por cuestiones estéticas, sino también para garantizar su buen estado y durabilidad, por eso desde Tgas te traemos algunos consejos útiles y tips para limpiar tu coche y mantenerlo siempre en perfecto estado.
La acumulación de suciedad, polvo, tierra, entre otros, pueden provocar daños en la pintura y en la carrocería del vehículo, afectar a la visibilidad del conductor y deteriorar los asientos y el interior en general.
¿Con qué frecuencia debemos limpiar nuestro vehículo? Dependerá de varios factores, como la intensidad de uso del coche, las condiciones climáticas, la calima y el entorno donde se circula. Por lo general, se recomienda limpiar el coche al menos una vez al mes.
Tips útiles para limpiar tu vehículo
En pirmera instancia, destacamos dos puntos como los más importantes que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu coche.
- Lava en la sombra. Evita hacerlo bajo el sol directo, ya que la mezcla de agua y jabón puede secarse rápidamente, lo que dificulta la tarea y puede dejar manchas en la carrocería.
- Utilizar productos adecuados: elegir los productos de limpieza adecuados es clave para cuidar tanto la carrocería como los materiales del interior del coche.
Es recomendable utilizar champú para coches ya que están formulados con ingredientes suaves que no dañan la pintura del coche ni los acabados, a diferencia de algunos jabones o detergentes que pueden contener productos químicos fuertes que pueden dañar la pintura y dejar manchas.
Recuerda que puedes conseguir este producto y otros como abrillantador, cera, paños y gamuzas en las tiendas de nuestras gasolineras.
¿Cómo realizar una buena limpieza de coche?
Para realizar una buena limpieza de coche es recomendable es empezar por la parte exterior, ya que es la zona que se encuentra más expuesta a la suciedad y a las inclemencias del tiempo.
Para retirar el polvo superficial puedes utilizar una manguera o cubo de agua y luego aplicar el champú.
Continúa con las llantas y neumáticos. Los productos ideales son aquellos que ayuden a remover la suciedad y la grasa acumulada, cepillo de cerdas duras para las ranuras y esponja o paño para retirar cualquier exceso de producto de limpieza.
Antes de comenzar a limpiar el interior saca todos los objetos que no sean parte del coche (que con frecuencia acumulamos) como envolturas, papeles, ropa, artículos de playa y baño que todo canario tiene en su maletero. Remueve las alfombrillas, te resultará más cómodo y funcional lavarlas por fuera con agua y jabón.
Utiliza una aspiradora potente para aspirar todo el polvo, las migas y la suciedad de los asientos, el techo, la alfombra y los paneles de las puertas. Usa una boquilla fina para llegar a los rincones más estrechos. Encuentra aquí todas las gasolineras con zona de aspirado.
Para potenciar la limpieza de los asientos o eliminar manchas puntuales, puedes aplicar un producto específico para tapicerías, ya sean de cuero, vinilo o tela. Aplícalo con un cepillo suave y frota suavemente y utiliza una toalla limpia y seca para secar.
También puedes repasar el tablero, el volante y los paneles de las puertas con un limpiador multiusos y una toalla de microfibra. De esta manera te asegurarás de eliminar el polvo que pueda llegar a quedar en hendiduras y cavidades.
Una vez que hayas finalizado la limpieza completa del interior y vuelto a colocar las alfombrillas, para mantener un buen olor en el coche, puedes optar por ambientadores naturales, como bolsitas de lavanda, ramitas de menta fresca, hojas de eucalipto, etc. También puedes utilizar aceites esenciales en un difusor para mantener un aroma fresco ¡Y listo! Ya tendrás tu coche como recién salido del concesionario!
Si prefieres automatizar el lavado de tu coche y simplemente esperar mientras disfrutas de un café, en las instalaciones de nuestras gasolineras podrás encontrar puentes de lavado automático, también conocidos como Car Wash.
¿Cómo mantener el coche limpio por más tiempo?
Lo principal será que evites comer y fumar en su interior. Es una de las mejores maneras de mantenerlo limpio y con buen olor. La comida y la ceniza del tabaco pueden dejar manchas y olores persistentes en el coche, lo que puede ser difícil de eliminar.
Otro consejo útil para mantener tu coche limpio es que tengas un kit »express» o de emergencia con toallitas húmedas para las superficies, un limpiador multiusos, un aspirador portátil, paños de microfibra, entre otros. Puedes encontrar estos productos en las tiendas de nuestras gasolineras.