
Como sabes, hablar por el teléfono móvil mientras se conduce es una temeridad con la que se pone en juego la vida de muchas personas y, es motivo de sanción desde hace varios años. Si te cazan los agentes de la Ley y el Orden (Policía y Guardia Civil), la sanción supone la pérdida de 3 puntos del carnet y una multa de 200 euros.
Lo curioso del caso es que aunque todos sabemos que la conducción y el móvil resultan incompatibles, son muchas las personas que siguen infringiendo el código de la circulación. Y que el asunto ha pasado a ser mucho más peligroso todavía a raíz del uso generalizado de los smarthphone, que nos ha traído imágenes desconcertantes en las que los conductores aparecen con una mano en el volante y otra (también la vista) en la pantalla, para revisar Twitter, Facebook o Instagram.
La imagen resulta mucho más impactante todavía cuando la protagoniza alguien que conduce una guagua de línea o escolar.
Si llamas ¡no conduzcas!
Lo que las autoridades intentan conseguir por la vía de la sanción es una conducción responsable, la que todos deberíamos practicar por puro sentido común. Y es que son muchos los estudios que demuestran que el uso del teléfono móvil hace que dejemos de estar centrados en lo que ocurre en la carretera y que, por lo tanto, el riesgo de accidente se dispare.
[bctt tweet=»Algunos expertos sostienen que el binomio volante y teléfono móvil multiplica por 4 la probabilidad de accidente.» username=»GasolinerasTgas»]Te invitamos a que cuando detengas la marcha y dejes de necesitar todos tus sentidos en la conducción, descargues la app de TGas, cuyos descuentos te resultarán de mucha utilidad, además de conocer promociones, novedades, descuentos y concursos de tu gasolinera Tgas más cercana.