Ante los insultos y amenazas vertidos por el Sr. Alemany en la página de Facebook de TGAS y en otras páginas webs, la Estación TGAS LAS GALLETAS manifiesta lo siguiente:
- En TGAS LA GALLETAS se ofrece siempre a sus clientes el ticket de compra, como no podía ser de otra manera.
- Cuando ocurre un error en el repostaje la estación reacciona de inmediato, porque o se descubre antes de arrancar, o el vehículo se detiene antes de salir de la estación o a pocos metros de ella. En estos casos se avisa a la grúa y se lleva el vehículo a un taller concertado por la estación, para que extraiga el combustible del vehículo. Si se ha producido avería, y el error ha sido del personal de la estación, la avería la cubre la estación.
- Lo extraño de este caso, y según manifiesta el Sr. Alemany, el repostó 30 €, lo que indica que su depósito estaba casi vacío y que se introdujo aproximadamente ¾ de tanque de gasolina en un vehículo casi vacío de gasoil.
En un caso como este, cualquier especialista en motores de explosión le indicará que el coche arrancará, circulara emitiendo ruidos muy raros desde el primer momento, y se parará en un breve espacio de tiempo. Lo normal es que el conductor lo pare de inmediato en la estación o alrededores al oír los extraños ruidos.
Desde luego es muy extraño y diríamos casi milagroso que con tal cantidad de gasolina en su depósito un coche de gasoil estuviese circulando tantos kilómetros, y más sorprendente, según manifiesta en otra página web, sigue caminando pero echando mucho humo. - El Sr. Alemany no necesita gastarse dinero en abogados y procuradores, simplemente debía haber dado parte a su compañía de seguros, que al estar tan alejado de la estación, le hubiese trasladado el vehículo hasta el taller, y una vez verificada la veracidad de la avería y su causa, pondría un parte de daños contra la estación.
- Si la avería se produce alejada de la estación, cosa muy improbable con esta cantidad de combustible, con el ticket de compra y un informe escrito de un taller explicando que la causa de la avería es un error de repostaje, una reclamación de este tipo se atiende con toda celeridad.
- Al final de su declaración “incendiaria” el Sr. Alemany llega al punto central siempre en estos casos: la compañía de seguros de la estación. Si hay un siniestro y se demuestra que la responsabilidad es de la estación, es ésta la que atiende los daños. O es que hemos llegado al punto que TGAS citaba anteriormente en su declaración de “a ti que más te da si esto lo paga la compañía de seguros”.
- TGAS LAS GALLETAS tiene dudas muy profundas de este incidente, si es que los hechos son tal y como los narra el Sr. Alemany, porque al preguntar a los empleados de la Estación no recuerdan ninguno de los aspectos que comenta este señor. El Sr. Alemany tiene derecho a acudir a todo tipo de autoridades, organismos de consumidores o juzgados, eso sí, sin insultos ni amenazas. El mismo derecho tiene TGAS LAS GALLETAS de acudir a los Juzgados en caso de sospeche una posible denuncia falsa, o un intento de engaño coordinado a su Compañía de Seguros.