TGAS es una cadena de Estaciones de Servicio, de capital 100% Canario, y con un compromiso de de transparencia total con su tierra y sus clientes. Cualquier compañía hubiese dado orden, a los mantenedores de su Facebook, de eliminar y bloquear de inmediato una comunicación negativa de este tipo, realizada por un “cliente” con insultos de todo tipo, y amenazas de seguir difamando. En nuestro caso hemos esperado unos días para analizar y dar una respuesta sosegada.
Queremos hacer una consideración previa, ante las afirmaciones del Sr. Alemany, que se dice cliente de TGAS, en otros medios digitales, en referencia a una supuesta menor calidad de los combustibles por venderlos más baratos. Estas afirmaciones demuestran el absoluto desconocimiento que tiene esta persona sobre la comercialización de combustibles, y a este respecto queremos precisar lo siguiente:
- La comercialización de combustibles en España está intervenida por el Estado. El Estado es quien concede los permisos a las Estaciones que los expenden, a los Operadores mayoristas que los comercializan y distribuyen, y a las Refinerías que lo producen. Cualquiera no puede fabricar, distribuir o vender al público combustibles. Las normativas de establecimiento, producción, comercialización y control de éstos son muy rigurosos. Controles de seguridad por tratarse de productos inflamables, controles metrológicos de exactitud de medidas y no manipulación de surtidores, y controles de calidad del producto son periódicos y muy frecuentes.
- La calidad del combustible en Europa está regulada por la Directiva Europea 98/70/CE, integrada en España en el R.D. 1088/2010. Esto quiere decir que todos los combustibles comercializados en Europa y por tanto en España, cumplen unos estrictos parámetros de calidad. En el caso del Gasoil, en TGAS además lo purificamos al someterlo a un proceso de doble microfiltracion, un primer filtro de 25 micras y un segundo filtro de 10 micras. Para ello usamos la tecnología y productos del líder mundial en microfiltracion, la norteamericana “Racor Parker”, con lo que a nuestro cliente le suministramos un gasoil mucho más puro, sin partículas en suspensión.
- TGAS es la única cadena de estaciones, que en su compromiso de transparencia total, además de tener a disposición de los clientes en las Estaciones los Certificados de Calidad, publica periódicamente en su página web las analíticas del Laboratorio de Calidad de la Refinería de CEPSA, nuestro proveedor.
- En cuanto a los precios de venta, cada compañía establece su política que depende fundamentalmente de su estructura de costes, del grado de agresividad comercial y del margen de beneficios que considera razonable obtener de sus clientes. Les ponemos un ejemplo muy grafico de otro sector: el “ColaCao” es el mismo en todos sitios y sin embargo Hipertrébol o Mercadona lo venden más barato que El Corte Inglés.
RESPECTO A LOS ERRORES DE SUMINISTRO, TGAS pone de manifiesto que en sus estaciones se responde de manera inmediata ante un error en el suministro de combustible. Pero sí queremos dejar meridianamente claro que nuestras Estaciones no se van a prestar a ningún “chanchullo” contra las Compañías de Seguros.
Con la crisis, desgraciadamente se está dando con demasiada frecuencia el supuesto cliente, al que se le avería un vehículo, y que para que se lo reparen sin ningún costo para él, alega un error de suministro en cualquier estación de servicios, y que al no poder demostrarlo, te dice “a ti que más te da si esto lo paga la compañía de seguros”.
Como en todo tipo de establecimientos para cualquier reclamación es necesario presentar el ticket de compra. En el caso de Estaciones de Servicio, las compañías de seguros exigen pruebas de que el siniestro se ha producido en la estación.