
Si eres de los que disfrutan de los viajes en coche y de las rutas por carretera, seguramente hayas experimentado la dificultad de hacer caber todo el equipaje en el maletero. A veces, puede parecer imposible meter todas las cosas que necesitas, especialmente si vas a estar fuera varios días. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunos consejos útiles para optimizar el espacio en tu coche y hacer que quepa todo lo que necesitas.
Consejos para optimizar el espacio en tu coche
- Haz una lista de lo que necesitas Antes de comenzar a cargar el coche, haz una lista de todo lo que necesitas llevar contigo en el viaje. A veces, nos llevamos cosas que realmente no necesitamos, lo que puede ocupar espacio innecesario. Haz una lista y revísala varias veces antes de cargar el coche.
- Utiliza bolsas y organizadores. Las bolsas de viaje son ideales para guardar ropa y otros artículos, y pueden comprimirse para ahorrar espacio. Los organizadores son muy útiles para mantener ordenado el maletero, y te permiten tener a mano todo lo que necesitas sin tener que desordenar todo el espacio cada vez que buscas algo.
- Usa todo el espacio disponible. Usa la zona debajo de los asientos para guardar cosas, y si tienes un techo alto, considera instalar un portaobjetos para guardar cosas voluminosas. También puedes usar las puertas para almacenar cosas pequeñas como botellas de agua, mapas, etc.
- No cargues en exceso. Recuerda que llevar demasiado peso en el coche puede afectar al rendimiento del mismo, especialmente en las subidas y en las curvas. Además, un coche sobrecargado consume más combustible y aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Si te falta espacio, considera la posibilidad de enviar algunas cosas por correo o de alquilar un remolque.
- Evita el exceso de equipaje. El exceso de equipaje no solo ocupa espacio en el maletero, sino que también puede afectar a la seguridad del coche. Si vas a llevar cosas voluminosas como bicicletas, esquís o tablas de surf, utiliza un soporte especializado para evitar que se desplacen y puedan dañar el coche o la carga.
- Carga el coche de forma inteligente. Esto es clave para optimizar el espacio disponible. Coloca las cosas más pesadas en el fondo del maletero, y distribuye el peso de forma equilibrada para evitar que el coche se desestabilice