Seguro que más de una vez te has preguntado cuáles son los artículos para coche imprescindibles que debes llevar siempre contigo. Es indiferente si se va a realizar un viaje largo o simplemente se va al trabajo. Existen ciertas cosas que no pueden faltar en un vehículo, ya que pueden resultar muy útiles en el momento menos pensado. ¡Apunta!
Todos los papeles del coche
Son obligatorios llevarlos siempre en el coche. La pegatina de la ITV, que deberá ir pegada en la luna del vehículo, el permiso y el impuesto de circulación. Son cosas que deben ir siempre con el conductor. No llevarlos puede acarrear problemas.
También es recomendable llevar contigo el seguro. Aunque desde 2008 no es obligatorio tenerlo en el coche, no está de más llevarlo en la guantera.
La rueda de repuesto
No puede faltar tampoco y por supuesto, tiene que estar en perfecto estado. En la actualidad existen coches que tienen una rueda de repuesto más pequeña o un spray que se usa para arreglar un pinchazo lo justo y necesario para llegar hasta el taller que esté más cerca. Dependiendo del modelo del coche, uno de estos tres elementos no puede faltar.
Chaleco reflectante y triángulos de emergencia
El chaleco reflectante se debe llevar siempre por si hay que bajar del coche por alguna avería. Es obligatorio llevar como mínimo uno para quien conduzca, pero no estaría de más tener dos en el coche para un acompañante. Hay que llevarlo a mano y nunca en el maletero, ya que habría que bajar para cogerlo y lógicamente está prohibido salir del coche sin él. También es obligatorio llevar al menos dos triángulos de emergencia. Si hay algún problema, habrá que colocarlos lo más rápido posible para alertar a los demás conductores de que hay una incidencia en la carretera.
Un botiquín
Llevar un pequeño botiquín puede ayudarte de numerosas situaciones. Es aconsejable llevar en su interior algodón, agua oxigenada, unas tijeras pequeñas, unas pinzas, gasas y algunos medicamentos comunes como puede ser paracetamol, aspirinas o ibuprofeno.
Un extintor
Este artículo puede ayudar en el momento de sofocar un incendio siempre que sea pequeño y conseguir que las chispas se queden solamente en un susto.
Un paño o trapo
Siempre es aconsejable llevar uno en el coche por si hay que limpiar los cristales o cualquier otra zona del vehículo que se haya manchado por algún tipo de problema, como puede ser una fuga.
Unas pinzas para el motor
Se recomienda llevar unas pinzas para arrancar el motor. No en vano, la batería es un elemento que falla mucho y puede que te deje tirado cuando menos te lo esperes. Échalas en el maletero y cruza los dedos para no tener que utilizarlas.
Un móvil
Importantísimo es llevar un móvil siempre bien cargado por si hay alguna emergencia sanitaria, para avisar a la grúa en caso de avería o por si hay algún problema meteorológico que te deje incomunicado en la carretera.
Si viajas con niños
En caso de viajar con niños pequeños hay artículos para coche indispensables que te pueden facilitar mucho los viajes. Uno de ellos son los organizadores de asientos. En ellos se puede colocar todo lo que van a necesitar, como por ejemplo una botella de agua, pañuelos, algo de comida, pinturas, etc.
Tampoco puede faltar un espejo retrovisor si se lleva al niño a contramarcha. Este tipo de espejos se enganchan en el reposacabezas y te van a permitir controlar cualquier movimiento del pequeño tanto si vas conduciendo como si vas de copiloto.
Si viajas con mascotas
En caso de realizar un trayecto con mascotas, independientemente de lo que vaya a durar, es necesario contar con un sistema de retención para las mismas. Este va a depender del peso o talla del animal. Por ejemplo, si son de gran tamaño, una rejilla divisoria es lo más adecuado. Las más recomendadas y seguras son las que se montan desde el suelo del maletero hasta el techo del coche.
Los arneses con los que se sujeta a la mascota a través del cinturón de seguridad son especialmente indicados para perros no demasiado grandes. El transportín es uno de los sistemas más utilizados a la vez que es de los más seguros. Si se usa para un perro grande, se debe colocar en el maletero cerca del respaldo. Para una mascota más pequeña, el transportín se debe poner en el suelo de la parte trasera del coche justo detrás de los asientos delanteros.
Estos son prácticamente todos los artículos para coche indispensables o imprescindibles que debes llevar siempre y por los que deberías incluso volver si se te ha olvidado alguno. Normalmente son cosas que se deben llevar y que pueden ocasionar algún problema si no las tienes y estás a muchos kilómetros de tu casa. Así que, comprueba que llevas todos estos artículos para coche imprescindibles antes de montarte y ¡buen viaje!